Endibias con zanahoria y mayonesa de queso

INGREDIENTES: 4 endibias 2 zanahorias 3 cucharadas de uvas pasas 1 copita de jerez Sal Para la mayonesa de queso: 6 cucharadas de mayonesa 2 cucharadas de queso azul o queso crema para un sabor más suave 1 cucharadita de perejil picado Pimienta Leer Más »

Crema de espinacas y apio con huevo pochado

NGREDIENTES: 300 g de espinacas frescas 2 patatas medianas 4 tallos de apio 1 cebolla pequeña 1 vaso de leche 4 rebanadas de pan 4 huevos Aceite Vinagre Sal Pimienta Leer Más »

Crêpes Valais

INGREDIENTES: 200 g de harina 1 vaso de leche 1 vaso de vino blanco 2 cucharadas de aceite 4 huevos ½ taza de agua 400g de queso raclette o de gruyere rallado Nuez moscada Sal Pimienta blanca Leer Más »

Torrijas al Ron

INGREDIENTES: 250g de pan de hogaza 2 yemas y 2 huevos 1 cucharada de azúcar glas 4 cucharadas de ron Aceite Canela en polvo Leer Más »

Champiñones con Vino Blanco

INGREDIENTES: 600 gramos de champiñones 1 Cebolla 2 dientes de ajo 1 copita de vino blanco 1 cucharadita de pimentón Perejil picado Aceite Sal Leer Más »

 

Pastel de Berenjenas al Microondas

pastel-de-berenjenas-al-microondas

Las berenjenas son un alimento muy saludable. Bajo en calorías y con propiedades quemagrasas, deberían ser de consumo obligado para aquellos que quieren perder peso. Hoy os traemos una receta divertida, saludable y fresca, ideal para este tiempo en el que empieza a hacer calorcito. Una comida perfecta para llevar preparada al campo, y que seguro que encantará a los más pequeños. Además, muy fácil de preparar. ¿Qué más puedes pedir? Se trata de pastel de berenjenas al microondas.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 6 huevos
  • 1 cebolla
  • 1/2 litro de nata para cocinar
  • Nuez moscada
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Aceite
  • Salsa de tomate para la presentación.

Elaboración:

  1. En primer lugar, procederemos a lavar y cortar las berenjenas.
  2. En una sartén, sofreímos la cebolla.
  3. Añadimos las berenjenas y vamos removiendo hasta que estén a nuestro gusto.
  4. Por otro lado, batimos los huevos y la nata.
  5. Salpimentamos la mezcla y añadimos la nuez moscada a nuestro gusto.
  6. Añadimos las berenjenas.
  7. Trituramos todo, y vertimos la mezcla resultante en un molde apto para microondas.
  8. Metemos en el microondas durante 12 minutos a máxima potencia.
  9. Una vez frío, desmoldamos.

Consejos: Se recomienda presentar en una fuente con una base de salsa de tomate. También se pueden reservar dos o tres rodajas de berenjena, freírlas en la sartén una vez hemos retirado las cebollas y el resto de berenjenas troceadas, y colocar en el fondo del molde para microondas antes de añadir la mezcla triturada. El resultado nos quedará similar al de la fotografía que abre esta receta.

Comparte:


Email
Print

Blog promocionado por: CYBERLAN - Tu distribuidor de informática