Endibias con zanahoria y mayonesa de queso

INGREDIENTES: 4 endibias 2 zanahorias 3 cucharadas de uvas pasas 1 copita de jerez Sal Para la mayonesa de queso: 6 cucharadas de mayonesa 2 cucharadas de queso azul o queso crema para un sabor más suave 1 cucharadita de perejil picado Pimienta Leer Más »

Crema de espinacas y apio con huevo pochado

NGREDIENTES: 300 g de espinacas frescas 2 patatas medianas 4 tallos de apio 1 cebolla pequeña 1 vaso de leche 4 rebanadas de pan 4 huevos Aceite Vinagre Sal Pimienta Leer Más »

Crêpes Valais

INGREDIENTES: 200 g de harina 1 vaso de leche 1 vaso de vino blanco 2 cucharadas de aceite 4 huevos ½ taza de agua 400g de queso raclette o de gruyere rallado Nuez moscada Sal Pimienta blanca Leer Más »

Torrijas al Ron

INGREDIENTES: 250g de pan de hogaza 2 yemas y 2 huevos 1 cucharada de azúcar glas 4 cucharadas de ron Aceite Canela en polvo Leer Más »

Champiñones con Vino Blanco

INGREDIENTES: 600 gramos de champiñones 1 Cebolla 2 dientes de ajo 1 copita de vino blanco 1 cucharadita de pimentón Perejil picado Aceite Sal Leer Más »

 

Patatas cocidas y alcachofas fritas con ajo y perejil

Patatas cocidas, alcachofas fritas con ajo y perejil

INGREDIENTES (4 Personas):

  • 4 Patatas grandes
  • 4 Alcachofas
  • 1 Limón
  • 4 Dientes de ajo
  • 4 Cucharadas de perejil picado
  • 2 Cucharadas de vinagre
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

 

PREPARACIÓN:

Pela las patatas y cuécelas durante 20 minutos en agua salada. Retíralas, déjalas entibiar y córtalas en rodajas.

Retira las hojas más duras de las alcachofas y córtalas en octavos, rocíalas con el zumo de limón y resérvalas unos minutos. Pela y filetea los dientes de ajo.

Mientras tanto, calienta una sartén con aceite y dora las alcachofas y los ajos hasta que estén crujientes. Retíralos, sácalos y escúrrelos sobre papel de cocina.

Coloca las patatas en el fondo del plato, las alcachofas con los ajos por encima y espolvorea con el perejil picado.

Si pones a hervir las patatas en un recipiente con agua fría y dejas que el agua se caliente poco a poco, evitarás que las patatas se rompan.

También puedes enharinar las alcachofas antes de freírlas, haciendo que queden más crujientes.

Comparte:


Email
Print

Blog promocionado por: CYBERLAN - Tu distribuidor de informática