Endibias con zanahoria y mayonesa de queso

INGREDIENTES: 4 endibias 2 zanahorias 3 cucharadas de uvas pasas 1 copita de jerez Sal Para la mayonesa de queso: 6 cucharadas de mayonesa 2 cucharadas de queso azul o queso crema para un sabor más suave 1 cucharadita de perejil picado Pimienta Leer Más »

Crema de espinacas y apio con huevo pochado

NGREDIENTES: 300 g de espinacas frescas 2 patatas medianas 4 tallos de apio 1 cebolla pequeña 1 vaso de leche 4 rebanadas de pan 4 huevos Aceite Vinagre Sal Pimienta Leer Más »

Crêpes Valais

INGREDIENTES: 200 g de harina 1 vaso de leche 1 vaso de vino blanco 2 cucharadas de aceite 4 huevos ½ taza de agua 400g de queso raclette o de gruyere rallado Nuez moscada Sal Pimienta blanca Leer Más »

Torrijas al Ron

INGREDIENTES: 250g de pan de hogaza 2 yemas y 2 huevos 1 cucharada de azúcar glas 4 cucharadas de ron Aceite Canela en polvo Leer Más »

Champiñones con Vino Blanco

INGREDIENTES: 600 gramos de champiñones 1 Cebolla 2 dientes de ajo 1 copita de vino blanco 1 cucharadita de pimentón Perejil picado Aceite Sal Leer Más »

 

Tortitas de Teff

tortitas-de-teff

El Teff es un cereal que se caracteriza por no tener gluten, lo que lo hace idóneo para celiacos. Además, sus hidratos de carbono son de liberación lenta, por lo que es recomendable para deportistas. Hoy os traemos una receta de tortitas de teff que, gracias a las propiedades de este cereal, son aptas para celiacos.

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina o copos de teff
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche desnatada
  • Una cucharadita de café de levadura en polvo
  • Edulcorante
  • Aceite de oliva

Si queréis darle un extra de sabor, podéis añadir un poco de esencia de vainilla

Elaboración:

  1. Mezcla la harina, los huevos, la levadura, el edulcorante, la leche y, si habéis optado por ello, la esencia de vainilla, en la batidora hasta que quede una mezcla homogénea y con cierto espesor.
  2. En una sartén, vertemos un poco de aceite de oliva, retiramos el exceso con papel de cocina y la ponemos a fuego medio. La clave del aceite es que no se pegue, por lo que no debe haber mucho.
  3. Con la sartén caliente, vertimos un poco de la mezcla.
  4. Cuando veamos que está lista por un lado le damos la vuelta y esperamos a que se dore por ambas partes.
  5. Retiramos la tortita y la dejamos sobre un plato con papel de cocina para que absorba, de haberlo, el exceso de aceite.
  6. Con el papel que quedó empapado en el paso 2, podemos pasarlo por la sartén para volver a engrasar y eliminar restos.
  7. Repetimos desde el paso 3 hasta que no nos quede mezcla.

Si la primera no te sale como las demás, no te preocupes. Enseguida le cogerás el tranquillo y el resto te saldrán perfectas.

Para la presentación hay infinidad de combinaciones posibles. Sirope, mermelada, chocolate, nata, fruta… pruébalo de diferentes formas y no dudes en dejarnos un comentario si te ha gustado.

Comparte:


Email
Print

Blog promocionado por: CYBERLAN - Tu distribuidor de informática